Escucha nuestros últimos podcast
Estás aquí: Inicio » Noticias de Salud » Primera operación mundial a un feto con una enfermedad pulmonar mortal
Primera operación mundial a un feto con una enfermedad pulmonar mortal

Primera operación mundial a un feto con una enfermedad pulmonar mortal

El Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Sant Joan de Déu han operado por primera vez en el mundo a un feto de 26 semanas, de apenas 800 gramos en el vientre de su madre, que sufría una patología pulmonar anómala que conduce a la muerte fetal o neonatal en el 90 por ciento de los casos. Esta intervención ha permitido que la pequeña Alaitz – “alegría” en vasco- naciera bien con 2,54 kilos en la semana 38,6. La niña ahora tiene 20 meses y hace vida normal. A los 13 días de vida, fue sometida a otra intervención quirúrgica definitiva, en que los cirujanos le extirparon los lóbulos pulmonares dañados por una lesión bronquial, conocida como artresia bronquial, en la parte principal del pulmón derecho.

Puedes ver el siguiente vídeo en Elpaís.com: http://ow.ly/9D3Sy.

Más información en Europapress.com: http://www.europapress.es/salud/noticia-av-cirujanos-espanoles-realizan-primera-operacion-afeccion-pulmonar-mortal-feto-20120313121855.html.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>